miércoles, 1 de abril de 2020

Xoves 2 de abril




AVISO IMPORTANTE: As cualificacións da segunda avaliación se enviarán mediante a app Abalar  móbil 
Estarán disponibles mañán 3 de abril, as 14 horas

A vosa mestra de Inglés, Flor, creou un blogue onde enviará as  tarefas:
http://inglesconflor.blogspot.com


Hola chicos y chicas:
Espero que sigáis todos bien. Hoy empieza un nuevo mes, abril y para empezar me gustaría que reflexionásemos sobre lo que está siendo positivo para vosotros  en esta cuarentena. Para ello, me gustaría que lo escribais en el ordenador, tablet, móvil y después de sacarle una foto o escaneado, me lo mandeis al correo.


Mirade e escolta a canción Resistiré interpretada por moitos músicos para recaudar fondos para Cáritas



LENGUA
Ahora, repasamos las reglas de la g y la j

Y hacéis los ejercicios 1 y 2 de la página 146 del libro que como casi nadie lo tiene, os los escribo aquí  porque yo lo tengo en una foto borrosa
1. Copia estás oraciones y completa las palabras con g o con j. 
- Esco__ió el cerra__ero más cercano.
- La __ente __esticulaba con ener__ía.
-Sara reco__ió a los via__eros a las diez.
-El mensa__e del mar__en era de un extran__ero.

2.- Completa en tu libreta las siguientes palabras con g o j
     ba__a__e          di__era    li__ero       __eolo__ía
      __estión          __enio     eli__en        te__íamos


NO ME MANDÉIS ESTOS EJERCICIOS PORQUE MAÑANA OS ESCRIBO LA SOLUCIÓN. 


Matemáticas 
Primero, corregidos los ejercicios de ayer
Ejercicio 3
1h 33min
3h. 7min 37s
10º 58min 26s
11º 34min 30 s

Ejercicio 4
3h 39min 50s
28º 42' 22''
14min 30s
Total: 95º 50min 40s. Diferencia:45º 49'20'' 

Repasamos Mate. Haced estás fichas, no hace falta que copiéis enunciados. El que quiera, puede imprimir las. Mañana os doy las soluciones

Ahora mirad estos vídeos para entender y hacer la ficha siguiente







NO ME ENVIÉIS ESTOS EJERCICIOS. MAÑANA OS ESCRIBO LAS SOLUCIONES. 

SOCIAIS

Imos a páxina 104 do libro e lemos o primeiro parágrafo do 
apartado do reinado de Afonso XIII


1.-Investigade a que se refire coa frase ..."en plena crise do 98"...Facede un breve resumo dos acontecementos que ocurriron .
2.-Tamén nos fala do sistema político da Restauración.A que se refire?
3,- Cales eran os dous partidos nese momento e quen eran os seus líderes?
4.-Define:
- Movemento obreiro.
- Republicanismo.
- Caciquismo.
Este traballo é para o venres. Podedes presentalo feito na libreta, escrito no ordenador, cun powerpoint, gravado nun audio ou nun vídeo... en fin como queirades.


POR ÚLTIMO, GUSTARÍAME SABER SE PREFERIDES COMO VOS MANDEI ESTA SEMANA O TRABALLO OU FACELO COMA ANTES, CUNHA TÁBOA CO TRABALLO SEMANAL. POR FAVOR, POÑÉDEO AQUÍ, NOS COMENTARIOS. TAMÉN GUSTARÍAME SABER SE VOS LEVA MOITO TEMPO FACER AS TAREFAS OU NON
                 BICOS!



19 comentarios:

  1. Bos días,Marisa a mín gustoume máis como puseches os deberes esta semán e non me leva moito tempo para facer as tarefas.
    CHRISTIAN RODRÍGUEZ BUSTABAD.

    ResponderEliminar
  2. Por favor,Marisa podes enviar a páxina 146 do libro de Lingua Castelá.
    A páxina é do tercer trimestre e non nos diches o libro, iso creo, porque preguntei e ninguén o tiña.
    Grazas.

    ResponderEliminar
  3. A min gustume coma christian día por día

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa, a mí me gustan más los deberes por día y no, no me lleva mucho tiempo hacerlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ola Marisa, eu prefiro os deberes día a día, como os de esta semana. Resúltame moito máis cómodo e organízome mellor. Grazas, un saúdo.
    Andrea.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Marisa!
    Soy Alba, yo no tengo el libro de sociales,¿podrías subir una foto de la página 104 por favor? Gracias. Un saludo:
    Alba.

    ResponderEliminar
  8. A mi me es más cómodo semanalmente, porque gestiono mejor los días. Muchas gracias:
    Alba

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa, yo prefiero los deberes como esta semana.
    Sergio

    ResponderEliminar
  10. hola marisa yo prefiero dia a dia
    Soy xiana

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa yo también prefiero los deberes día a día pero si me lleva bastante tiempo hacerlos pero lo consigo

    ResponderEliminar
  12. Holaa Marisa a min gústame máis como esta semana. Un saúdo Aarón

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa:
    yo prefiero día a día
    saludos Sara Pan

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa, soy Diego a mi me gusta que mandes los deberes día a día así me organizo mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa!
    En matemáticas pagina 137 no entiendo el ejercicio 3, me lo explicas por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntame en el correo y dime quién eres.Gracias.

      Marisa

      Eliminar